De ruta

Próxima parada: Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Alta

Día de llegada: 13 de octubre de 2020

Explorando iniciativas de inclusión social

Nuestro destino hoy es la MASSMA, la Mancomunitat de Serveis Socials de La Marina Alta, donde hemos quedado con su presidente y alcalde de Orba, Juan Ignacio Cervera.

La MASSMA se dedica a atender las necesidades de Servicios Sociales de 22 municipios de la comarca. En este contexto, su interés principal es obtener información de subvenciones europeas destinadas a bienestar social.

La organización ha crecido y ahora podría ser buen momento para explorar la vía de financiación europea. En el año 2015, la MASSMA contaba con una plantilla de 15 personas. A día de hoy, en la mancomunidad trabajan 40 técnicos, gracias a los programas financiados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, entre otros organismos.

Una población envejecida

Juan Ignacio Cervera nos cuenta una de sus mayores preocupaciones en el territorio: el envejecimiento de la población, especialmente de los extranjeros que se trasladan a zonas rurales para su jubilación.

Una de las propuestas que ponemos sobre la mesa es la de emprender el camino de los proyectos europeos a través de iniciativas de inclusión social para mayores.

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER