Los
proyectos europeos
de la Federación

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) trabaja desde hace tiempo para acercar la Unión Europea a nuestros pueblos y ciudades.

Además de los servicios de orientación, información y formación sobre programas de la UE, la FVMP participa activamente en diferentes proyectos europeos, relacionados con temas de interés para municipios como:

· Fuentes de energía renovables.

· Eficiencia energética.

· Desarrollo rural y urbano.

¿Por qué el perfil de la FVMP es ideal para participar en proyectos europeos?

La FVMP ha formado parte de consorcios internacionales tanto en el rol de coordinador como en el de socio. Uno de sus objetivos: conseguir la máxima participación de las administraciones locales en las actividades piloto de cada proyecto.

¿Por qué el perfil de la FVMP es ideal para participar en proyectos europeos?

· Porque es una asociación compuesta por la mayoría de las entidades locales de la Comunitat Valenciana (542 ayuntamientos, 32 mancomunidades y las 3 diputaciones provinciales). Puede difundir los resultados logrados a las autoridades locales, alcanzando así los objetivos de transferencia de conocimiento y capitalización contemplados en muchos programas europeos.

· Porque cuenta con una amplia red de contactos en entidades públicas y privadas de diferentes países, debido a su gran experiencia en la materia.

· Porque es miembro de la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea, con la delegación en Bruselas. Una vía para conocer de primera mano lo que sucede en las instituciones europeas, informar a las entidades locales y representar sus intereses.

barra-lat

Proyectos europeos donde

participa la FVMP

Proyectos europeos de energías verdes
LOCAL4GREEN
Políticas LOCALES por una Energía VERDE

Es un proyecto apoyado por el Programa Interreg MED, programa de cooperación europea transnacional para regiones del área mediterránea que aborda retos como el aumento de la economía baja en carbono, la protección de los recursos naturales y culturales, y el fortalecimiento de la innovación.

TEESCHOOLS
Transferencia de eficiencia energética en escuelas mediterráneas

Es un proyecto subvencionado por el programa INTERREG MED en 7 países del mediterráneo: Italia, España, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, Francia y Grecia, con la prioridad de promover estrategias de economía baja en carbono y eficiencia energética y con una estrategia integrada para simplificar la renovación energética de edificios públicos.

Proyectos europeos de eficiencias energéticas
Proyectos europeos para el desarrollo rural
ROBUST
RURAL-URBAN EUROPE

El propósito de ROBUST es investigar, conocer, analizar y entender las relaciones existentes entre el mundo rural, el periurbano y el urbano. Es imprescindible identificar y promover políticas, modelos de gobernanza y buenas prácticas que fomenten interrelaciones beneficiosas que contribuyan al crecimiento inteligente, sostenible e integrador de Europa, maximizando la creación de empleos rurales y de valor añadido.