Fondos

SOCIOS

Trabajar en red. Compartir experiencias y conocimientos con otras organizaciones… de perfil diferente, de distintos países. Y contribuir así a que Europa avance unida, sin que nadie se quede atrás, generando ideas o transferencias de saber exportables a otros territorios.

Esta cultura del trabajo es parte esencial del ADN de los proyectos europeos.
Por eso, en el 95% de los casos, los programas europeos exigen la participación de consorcios formados por entidades de diferentes países de la UE.

En este planteamiento, la forma de entender el trabajo trasciende la mesa de un despacho. El reto es aunar diferentes puntos de vista para dar solución a un problema en común. Un equipo potente de trabajo podría estar formado, por ejemplo, por la unión de entidades públicas, empresas, universidades e institutos tecno- lógicos.

¿Cuál es vuestro rol?
En los consorcios, las organizaciones pueden participar con diferentes papeles…
¿Dónde buscar
a los socios?

Los socios podemos encontrarlos por distintas vías:

· A través de nuestros propios contactos y herramientas de Networking. Muchos se localizan en grupos de LinkedIn, y también existe un canal de eventos en streaming en Youtube.

· Desde los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) de cada programa de gestión directa.

· En los InfoDays, jornadas informativas organizadas por diferentes instituciones tanto en Bruselas como a nivel nacional.

· En los buscadores de socios que facilitan las páginas web de cada programa.

· En Ideal IST– Red internacional de puntos de contacto nacionales (NCP) de TIC. VER WEB

· En Enterprise Europe Network. Buscador de empresas, centros tecnológicos y organismos públicos y privados de investigación interesados en presentar propuestas a programas europeos de financiación de I+D e innovación y que necesitan socios para completar su consorcio. VER WEB

· En “Ejemplos de proyectos financiados por la UE”. Esta web permite buscar entre los beneficiarios de la financiación del presupuesto de la UE (gestión directa). VER WEB

Y desde el buscador del Portal de financiación y licitaciones de la UE:

Buscador

Y desde el buscador del Portal de financiación y licitaciones de la UE: