Un puente al futuro
Somos el primer servicio público de orientación en proyectos europeos dirigido especialmente a las administraciones locales de la Comunitat Valenciana.
Somos la respuesta a una demanda municipal y social insistente: más que nunca, Europa es una oportunidad para obtener financiación para un crecimiento sostenible, digital e inclusivo de nuestros pueblos, ciudades y comarcas. Una oportunidad que no se puede dejar pasar por falta de guía, unión y conocimiento. Así nos lo hicieron saber los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana en una encuesta realizada por Pont a Europa en la primavera de 2020. Una de nuestras primeras acciones, en pro de pulsar la visión, las necesidades e inquietudes de nuestros municipios en materia de fondos europeos.
Pont a Europa es un servicio desarrollado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), fruto de una convenio de colaboración entre la FVMP y la Generalitat Valenciana, articulado desde la Dirección General de Administración Local.
Somos un espacio vertebrador con vocación de sumar alianzas. Porque juntos somos más fuertes y el futuro se trabaja en red.
Somos el mejor intermediario para representar los intereses municipales ante administraciones superiores y directamente en Bruselas. La FVMP es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana, formada por 542 ayuntamientos, 32 mancomunidades, 7 entidades locales menores y las 3 diputaciones provinciales.
Construimos un puente entre las personas, nuestros pueblos y ciudades, y la Unión Europea, sus recursos financieros, sus políticas y sus valores de solidaridad y vanguardia.
A través de reuniones bajo demanda, nos desplazamos hasta los municipios y mancomunidades para mantener una sesión de trabajo con el personal técnico y político con el objetivo de identificar sus necesidades municipales y financieras para orientarlos y ayudarlos.
Respondemos a los siguientes propósitos:
ORIENTAR
Analizar los programas y convocatorias europeas que se alinean con las necesidades estratégicas y de financiación municipales. Hacer más fáciles y comprensibles los procesos burocráticos de financiación de la UE.
FORMAR
Ofrecer cursos, jornadas y seminarios sobre gestión de proyectos europeos dirigidos a personal técnico de las administraciones locales.
CONECTAR
Mantener la interlocución entre nuestros contactos para identificar las demandas e intereses locales. Propiciar el intercambio de experiencias y conocimiento mediante el trabajo en red.
MOTIVAR
Hacer visibles las buenas prácticas de municipios y mancomunidades en materia de programas europeos. Alentar la participación de las entidades locales y mostrar cómo estos proyectos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.
De ruta
VISITAMOS TU MUNICIPIO. TRABAJAMOS JUNTOS
Día a día, el equipo Pont a Europa visitamos pueblos, ciudades, mancomunidades y entidades menores de la Comunitat Valenciana para iniciar un trabajo en red con perfiles técnicos y/o políticos de tu entidad.
Durante las reuniones por la Comunidad, informamos y orientamos sobre las novedades relacionadas con fondos europeos y posibilidades adecuadas al municipio visitado.
Nos gusta crear relaciones sólidas y duraderas, por ello, tomamos nota de tus necesidades con el objetivo de realizar un seguimiento y ofrecer información precisa y personalizada en el presente y futuro.
¡Síguenos en redes para estar al día de nuestra ruta!
MUNICIPIOS VISITADOS
MANCOMUNIDADES VISITADAS
EATIM VISITADAS
Si quieres solicitar una sesión de trabajo con nuestro equipo contacta con nosotros
Porque una gran transformación está en marcha. Europa es la oportunidad hacia una transición verde y digital. Hacia la regeneración urbana y la apuesta por la innovación.
Porque Europa ha tomado doble impulso:
· Económico: 1,85 billones de euros de fondos europeos van a estar disponibles especialmente a partir de 2021. El presupuesto de la UE 2021-2027 supera en cuantía al anterior y suma la cifra derivada del plan NextGenerationEU.
· Político: Ante problemas comunes, Europa busca soluciones conjuntas. Las decisiones comunitarias redundarán más en nuestra vida cotidiana. Europa se cohesiona y emprende un camino de modernización con la premisa de no dejar a nadie atrás.