TEESCHOOLS
Transferencia de Eficiencia Energética en Escuelas Mediterráneas
Proyectos europeos de eficiencias energéticas

· Programa europeo: Interreg MED.
· Rol FVMP: Socio.
· Público objetivo: Autoridades locales y regionales, personal de escuelas, profesionales y estudiantes.

Es un proyecto subvencionado por el programa INTERREG MED en 7 países del mediterráneo: Italia, España, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, Francia y Grecia, con la prioridad de promover estrategias de economía baja en carbono y eficiencia energética y con una estrategia integrada para simplificar la renovación energética de edificios públicos.

Objetivos

Facilitar a las autoridades locales soluciones innovadoras desde el punto de vista técnico y financiero que posibiliten la renovación energética de los centros escolares del Mediterráneo para conseguir edificios con un consumo de energía casi nulo (Nearly-zero emission buildings, NZEB).

Socios

Duración:

febrero 2017- julio 2020

Presupuesto:
2.840.000,00 €
% co-financiación:

85 % de cofinanciación
por la Unión Europea

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Logos:

Principales acciones y herramientas

Los principales resultados del proyecto incluyen la metodología TEESHCOOLS y se han logrado a partir de las 47 auditorías energéticas piloto desarrolladas en escuelas de 7 países.
Son los siguientes:

· Una herramienta de evaluación de rendimiento energético. Una calculadora de huella de carbono, herramienta web fácil de usar para analizar la eficiencia energética en las escuelas.

· Una base de datos innovadora, que incluye las mejores prácticas del proyecto TEESCHOOLS.

· Un curso de gestión eficiente de energía en edificios. 500 profesionales y técnicos de municipios han participado en el curso electrónico en la plataforma FVMP. Para estos profesionales se encuentra disponible un documento de papel verde con la metodología TEESCHOOLS y soluciones técnicas y financieras.

· Un documento de recomendaciones que sintetiza los principales problemas, barreras y algunas mejores prácticas para la plena explotación del potencial de eficiencia energética de los edificios públicos en cada país socio.

· La concienciación de la comunidad educativa implementada a través de más de 70 lecciones abiertas en 7 países MED, con la participación de aproximadamente 2.600 alumnos, para alentar un cambio de comportamiento en el ahorro de energía en los edificios escolares.

· La implicación de las autoridades locales a través de la firma de convenios en el uso de los resultados del TEESCHOOLS.

Reuniones del proyecto:

· Febrero 2017, Bolonia, Italia
· Septiembre 2017, Valencia, España.
· Marzo 2018, Niza, Francia.
· Septiembre 2018, Split, Croacia.
· Marzo 2019, Atenas, Grecia.
· Septiembre 2019, Nicosia, Chipre.

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