De ruta

Próxima parada: Mancomunidad Castelló Nord

Día de llegada: 1 de octubre de 2020

Hándicaps superables

Nuestro destino hoy es la Mancomunitat Castelló Nord, donde nos espera Vicent Barrios, secretario del ayuntamiento de Sant Mateu i de la Mancomunitat Castelló Nord.

La Mancomunitat Castelló Nord no tiene experiencia en la gestión de fondos directos. Sin embargo, están interesados en formarse y en ser asesorados para, en un futuro, poder acceder a esta vía de financiación y a las oportunidades que brinda. De momento, han solicitado diversos fondos FEDER para la rehabilitación del patrimonio.

Desde la mancomunidad, también coinciden con la visión que nos hacen llegar desde distintas administraciones locales: la falta de personal técnico especializado y la complejidad de los trámites justificativos son dos de las principales dificultades a la hora de iniciarse en materia de fondos europeos.

Barrios señala también otro hándicap que se repite especialmente en municipios pequeños: otra de las grandes problemáticas es asumir las inversiones previamente al cobro de la subvención.

Estudiamos juntos la manera de superar estas trabas y aprender de las experiencias positivas de otras entidades locales.

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER