De ruta

Próxima parada: Mancomunitat El Carraixet

Día de llegada: 6 de junio de 2021

Hacia un turismo sostenible

 

En nuestra ruta por las mancomunidades de la Comunitat Valenciana, hoy nos detenemos en la de El Carraixet. Hemos mantenido nuestra primera sesión del trabajo con su presidenta, Marisa Almodóvar; el alcalde de Meliana, Josep Antoni Riera; la técnica de Sostenibilidad, Sonia Pinar y la técnica de Turismo, Noelia Rigoberto.

La Mancomunidad no tiene experiencia en financiación europea, pero nos explica que están desarrollando un proyecto relacionado con el turismo sostenible y están interesados en acceder a fondos europeos para financiarlo.  Se trata de un proyecto transversal que también contempla la movilidad urbana y mejoras en el ámbito medioambiental, un enfoque a priori alineado con las políticas verdes europeas.

Por otro lado, abordamos la vía de la gestión directa, explicando los distintos programas del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la Unión Europea. Para entidades locales no versadas todavía en proyectos europeos, aconsejamos iniciarse en programas de gestión más sencilla como Erasmus Plus y European Solidarity Corps. Ambos smarcos pueden acoger múltiples ideas orientadas a fomentar el espíritu europeo, crear talento y capacitar y formar a diferentes colectivos más vulnerables, con el fin último de crear empleo y una sociedad más inclusiva, abierta y tolerante.

Fotografias de la FVMP

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER