De ruta

Próxima parada: Mancomunidad Bajo Segura

Día de llegada: 1 de octubre de 2020

Formando equipo

Hoy trabajamos con la Mancomunidad Bajo Segura. Allí nos reunimos con Noemí Cutillas, presidenta de la mancomunidad, Noelia Mora, directora, y Antonio Montes, secretario.

La Mancomunidad Bajo Segura da servicio a siete pueblos de entre 2000 y 10000 habitantes y cuenta con cerca de 30 trabajadores. Se dedican principalmente a Servicios Sociales, pero van a abrir otras áreas.

Actualmente, una de sus principales necesidades es tener una sede propia para la mancomunidad, por lo cual buscan fondos para adquirir un edificio común.

La Mancomunidad Bajo Segura no cuenta con experiencia previa en elaboración de proyectos europeos, pero tienen un gran interés en empezar el camino. Sobre todo, nos comunican que necesitan formación y solicitan información sobre los cursos que ofrece la FVMP. Además, muestran su interés en formar un equipo propio para trabajar en proyectos europeos, buscando los perfiles más adecuados entre su personal técnico.

Recientemente, la Mancomunidad Bajo Segura ha impulsado la iniciativa ‘Deja tu huella’, un proyecto en colaboración con el IVAJ de la Generalitat Valenciana, para fomentar la participación juvenil a través del voluntariado medioambiental. Esta iniciativa, ya trabajada y consolidada, podría tener potencial para alcanzar una subvención europea ya que, entre otras cuestiones, encaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER