De ruta

Próxima parada: Castalla

Día de llegada: 29 de marzo de 2021

Dinamizar a través de la música y la industria local

Pont Europa se desplaza a Castalla para orientar e informar al equipo municipal en las oportunidades de financiación europeas que están o estarán disponibles, próximamente, para los municipios valencianos.

En el ayuntamiento, mantenemos una reunión con el alcalde, Antonio Bernabéu, las concejalas Maite Gimeno y Raquel Guill, y el técnico de AEDL, David Navarro.

Desde el consistorio, se muestran interesados en promover más proyectos en diversas áreas como la regeneración urbana, la eficiencia energética, la cultura relacionada con la tradición musical y la dinamización de la industria local.

También aprovechamos para indicar la conveniencia de enviar su ARRU a la Manifestación de Interés (MDI) que el Gobierno de España ha abierto para detectar las necesidades y propuestas de municipios relacionados con la regeneración urbana.

Por otro lado, valoramos un gran activo de Castalla: su rica tradición musical. Un elemento cultural que podría abrirles las puertas de Europa, aprovechando programas como Europa Creativa y Erasmus+ (que acaba de publicar su guía y convocatorias).

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER