De ruta

Próxima parada: Callosa de Segura

Día de llegada: 1 de junio de 2021

Una hoja de ruta clara

 

Cada vez son más los municipios interesados en que les orientemos acerca de las posibilidades de desarrollo local sostenible que ofrecen los fondos europeos. Así lo ha hecho también Callosa de Segura. Con su alcalde, Manuel Martínez, hemos mantenido una primera reunión.

Aunque el ayuntamiento de Callosa de Segura no tiene experiencia en la redacción y gestión de proyectos europeos, están interesados en conocer las dinámicas necesarias para empezar en esta andadura. De momento, el consistorio ya está elaborando documentos clave, imprescindibles para presentarse ante Europa con un plan y una dirección clara, alineada tanto con las políticas verdes europeas como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Desde el ayuntamiento, actualmente se está redactando tanto el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) como la Agenda Urbana.

Por otro lado, Callosa de Segura dispone ya de un proyecto de ARRU (Ayudas a la. Regeneración y Renovación Urbana y Rural) no concedido, que podría ser susceptible de la captación de fondos Next Generation-EU. El municipio se muestra interesado también en cuestiones que están contempladas en los grandes ejes de los fondos de recuperación europeos. Hablamos de temas como la gestión de aguas pluviales, la movilidad urbana sostenible, la regeneración de áreas degradadas y la rehabilitación energética de edificios municipales.

Fotografias de la FVMP

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER