De ruta

Próxima parada: Beniferri

Día de llegada: 4 de mayo de 2021

El ciclo integral del agua, tema clave

En nuestra ruta por la comarca de la Vega Baja, hoy nos detenemos en Benferri. Allí hemos quedado con su alcalde, Luis Vicente Mateo, el técnico municipal, Ángel Allepuz, y el secretario del ayuntamiento.

 

Benferri ha participado, de forma indirecta, en fondos europeos ya que, por ejemplo, está adscrito al programa Avalem Joves Plus, que incentiva la contratación de gente joven por parte de las administraciones locales, a partir de la gestión de la Generalitat Valenciana y con recursos del Fondo Social Europeo. En la reunión de hoy, identificamos los intereses locales que podrían ser financiados con fondos de la Unión Europea, directos, indirectos o desde el plan extraordinario de recuperación Next Generation.

 

Entre las necesidades esbozadas desde el consistorio, destaca el interés en la adquisición de edificios para ampliar las dependencias municipales y la gestión del ciclo integral del agua que permita prevenir posibles inundaciones. Este último tema es uno de los recurrentes en nuestras reuniones con las administraciones locales de la Comunitat Valenciana.

Fotografias de la FVMP

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER