De ruta

Próxima parada: Silla

Día de llegada: 31 de mayo de 2021

Caso de éxito Erasmus Plus

Un equipo multidisciplinar nos espera en Silla, donde hoy hemos mantenido una sesión de orientación en fondos europeos. Han asistido a la reunión personas con responsabilidades clave, que han de estar involucradas, volcadas y perfectamente coordinadas para abordar con éxito la gestión de proyectos europeos. Vía online, nos recibe el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá; la interventora, Manuela Montero, el arquitecto municipal, Roberto Simeón; la técnica de Promoción Económica, Amparo Cuñat, y la secretaria, Paz Zaragozá.

 

El ayuntamiento de Silla ya tiene experiencia en gestión directa de fondos europeos. Concretamente, ha participado en varias ocasiones en el programa Erasmus Plus, cosechando muy buenos resultados. El año pasado, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) premió su iniciativa “The Hub to Employment”, un innovador proyecto europeo para la inserción laboral de jóvenes desde la educación y la promoción del talento, que obtuvo una  aportación de 75.860 euros procedentes de la Unión Europea. Años atrás, también fue reconocido otro proyecto de Silla, elaborado en el marco del programa Erasmus Plus, dedicado a mejorar los hábitos del sueño de la población escolar del municipio.

 

En esta ocasión, Silla se interesa también en otra modalidad de financiación, la derivada del fondo extraordinario de recuperación económicas y social europea: los famosos Next Generation-EU. En este contexto, la mejora del medio ambientes y el turismo sostenible son dos de los ámbitos que despiertan el interés municipal.

 

Desde el ayuntamiento de Silla, nos explican un proyecto que están desarrollando conjuntamente con Beniparrell y Alcàsser para unificar polígonos industriales colindantes con el objetivo de optimizar recursos. Sobre este aspecto, Pont a Europa destaca el acierto de plantear y redactar proyectos de forma mancomunada, así como la importancia de la coordinación interdepartamental.

Fotografias de la FVMP

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER