De ruta

Próxima parada: Nules

Día de llegada: 6 de mayo de 2021

La oportunidad de los Next Generation

Pont a Europa atiende hoy la solicitud del Ayuntamiento de Nules, interesado en explorar todas las oportunidades que ofrece a los municipios el plan de recuperación europeo Next Generation, con el fin de construir una Europa post-Covid más verde, justa e inteligente.

Nos reunimos con el alcalde de Nules, David García, quien nos cuenta la experiencia del consistorio en la participación en proyectos europeos indirectos. En esta ocasión, García está interesado en dos cuestiones fundamentales. Por una parte, en coordinar la acción de los equipos de gobierno para favorecer la captación de fondos europeos y, por otra, en reunirse con alcaldes de municipios vecinos con el fin de diseñar proyectos de acción conjunta sobre temas como la movilidad sostenible interurbana, susceptible de ser cofinanciados a través de los fondos extraordinarios Next Generation.

Desde Pont a Europa, tomamos nota de los intereses municipales y seguiremos colaborando para que puedan alinearse con las políticas financieras europeas.

Fotografias de la FVMP

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER