De ruta

Próxima parada: Novelda

Día de llegada: 10 de mayo de 2021

Dibujando la ciudad del futuro

La orientación sobre fondos europeos es clave para Novelda justo en estos momentos. Con el alcalde, Francisco Martínez, y el concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez, mantenemos nuestra primera sesión de trabajo con el objetivo de identificar los intereses del municipio y alinearlos con las distintas opciones financieras que ofrece la Unión Europea.

Actualmente, el Ayuntamiento de Novelda está redactando el Plan Estratégico 2030, una hoja de ruta que recogerá el modelo de ciudad para la próxima década, cuyas líneas estratégicas se comprometen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030, requisito fundamental para poder optar a ayudas europeas. En nuestra primera reunión, el ayuntamiento muestra interés por proyectos de eficiencia energética y rehabilitación de patrimonio.

Tras haber dedicado los dos primeros años a mejorar las condiciones de vida de la población, el alcalde destaca que ha llegado el momento de plantear la Novelda del futuro, referente de sostenibilidad, digitalización, empleo y transparencia.

No es la primera vez que Novelda mira a Europa. En noviembre de 2018, fue el primer  municipio de la provincia de Alicante y el segundo de la Comunitat Valenciana en acoger los debates ciudadanos “Café con Europa”, para jóvenes de 17 a 35 años, y “Futuro de Europa”, para público de cualquier edad, iniciativas con las que las instituciones europeas pretenden escuchar a los vecinos y sus ideas para construir el futuro de Europa.

Fotografias de la FVMP

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER