De ruta

Próxima parada: Mancomunitat SS Mariola

Día de llegada: 23 de septiembre de 2020

Una oportunidad para mejorar los servicios sociales

Hoy presentamos nuestro servicio en la Mancomunitat Serveis Socials Mariola, donde hemos quedado con su presidenta, Xelo Cascant Pla, la coordinadora, Mª Llum Jordà y Aida Martínez, concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Muro de Alcoy.

La Mancomunitat Serveis Socials Mariola se dedica a atender las necesidades de Servicios Sociales de cinco municipios: Muro, Agres, Gaianes, l’Alqueria d’Asnar y Alfafara. En este contexto, su interés es obtener información sobre subvenciones europeas destinadas a bienestar social.

Una de sus mayores preocupaciones es el desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Para este fin, han recibido financiación a través del Fondo Social Europeo. Pero los problemas de ejecución se suceden a causa del exigente cumplimiento de plazos.

La Mancomunitat no tiene experiencia previa en elaboración de proyectos europeos, pero su personal sí que ha trabajado en esta materia desde otras administraciones. En concreto, su presidenta trabajó en un proyecto Youth Star, cuyo objetivo es promover la movilidad entre jóvenes y la inclusión social y cultural, en relación con el medio ambiente.

La Mancomunitat Serveis Socials Mariola muestra un alto interés por el servicio que ofrece la FVMP a través de Pont a Europa, y ofrece total disposición para colaborar. Solicitan información sobre fondos europeos apropiados para su perfil, así como conocer los períodos de apertura de las convocatorias.

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER