De ruta

Próxima parada: Mancomunitat El Xarpolar

Día de llegada: 18 de septiembre de 2020

Interesados en el acceso WIFI gratuito

Hoy nos desplazamos al sur hasta la Mancomunitat El Xarpolar, donde hemos quedado con Gema Baldó, trabajadora social.

La Mancomunitat El Xarpolar se dedica principalmente a atender las necesidades de recogida de residuos y de servicios sociales de decenas de municipios de montaña. Hasta el momento, la entidad no ha tenido experiencia en la elaboración de proyectos europeos ni cuenta con personal para emprender esta labor.

En la reunión nos cuentan que hay un programa europeo en el que están especialmente interesados: el Wifi4EU, la iniciativa que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros, que se utilizan para instalar equipos de wifi en los principales centros de la vida pública. Cada municipio debe correr con los costes de mantenimiento de la red.

En las cuatro convocatorias de WIFI4U, que han finalizado en 2020, un total de 91 municipios valencianos se han podido beneficiar de este bono.

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER