De ruta

Próxima parada: Mancomunitat de la Vall de Pop

Día de llegada: 8 de octubre de 2020

Referente por su Plan de Competitividad

Llegamos a la Mancomunitat Vall de Pop, donde hemos quedado con su presidente y alcalde del Ajuntament de Xaló, Joan Miquel Garces.
La Mancomunitat Vall de Pop, formada por 8 municipios, se dedica a ámbitos diversos y es referente en la provincia de Alicante por su gestión del Plan de Competitividad, que desarrollan con subvenciones de la Generalitat Valenciana (33%) y de la Diputación de Alicante (33%). De hecho, son la única mancomunidad de la zona que trabaja en un Plan de Competitividad. A través de este plan han abordado la construcción de una nueva oficina de turismo, el desarrollo de rutas de senderismo o la integración de nuevas tecnologías como pantallas táctiles en las rutas turísticas. Para la tercera fase, cuentan con un presupuesto de 390.000 €.
En cuanto a financiación europea, la Mancomunitat tiene experiencia en los programas FEDER, que gestionan a través del Grupo de Acción Local. Con dichos programas han realizado proyectos urbanísticos y relacionados con las técnicas de construcción con piedra seca.
La Mancomunitat Vall de Pop cuenta con esa experiencia y espíritu emprendedor que requiere la cultura de trabajo de la Unión Europea, y muestra un alto interés por el servicio que ofrece la FVMP. Desde esa perspectiva, comenzamos a trabajar juntos para explorar las oportunidades que pueden abrirse a través de la vía de los proyectos europeos.

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER