De ruta

Próxima parada: La Pobla Llarga

Día de llegada: 4 de mayo de 2021

Preparando su hoja de ruta

Prepararse ante la inminente llegada de los fondos de recuperación europeos es una de las prioridades de los ayuntamientos valencianos. También del de La Pobla Llarga. Hoy nos reunimos con su alcaldesa, Neus Garrigues, y los concejales Josep Copoví y Salvador Ávila.

 

Para poder optar a la financiación europea, es necesario presentar una hoja de ruta municipal a largo plazo, con unas líneas estratégicas de crecimiento verde, inteligente e inclusivo claros, medidos y medibles, y que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 y el Plan de Recuperación. En este momento, el ayuntamiento de La Pobla Llarga se encuentra en proceso de redacción del PMUS, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que habrá de tener en cuenta los ODS.

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga se muestra interesado también en participar en programas europeos como la iniciativa de Hermanamiento de Ciudades que plantea el programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores,  o el Erasmus Plus, dedicado especialmente a fomentar el espíritu europeo y la movilidad, formación y empoderamiento de las personas, sobre todo los jóvenes, las mujeres o los grupos con riesgo de exclusión social.

Fotografias de la FVMP

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER