De ruta

Próxima parada: Alzira

Día de llegada: 13 de mayo de 2021

Aprendiendo de IDEA

Hoy es uno de esos días en que llegamos a un municipio más dispuestos a aprender que a orientar. Y es que Alzira es un ayuntamiento ejemplar en su gestión de proyectos europeos, gracias a sus 26 años de experiencia y a un equipo profesional volcado en ello. Desde hoy, ambos entes iniciamos una ilusionante vía de colaboración.

En el edificio de IDEA, la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alzira, nos reunimos con el alcalde, Diego Gómez; la directora del Servicio de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Proyectos Europeos, Carmen Herrero, y el técnico de Proyectos Europeos y responsable de la oficina Alzira On Europe, José Manuel González.

El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA, participa actualmente en 40 proyectos europeos, que generan una gestión económica de 1.400.000 euros. Hasta el momento, el municipio ya ha formado parte, como líder o como socio, de 142 proyectos, la mayoría de ellos insertos en el marco del Programa Erasmus Plus en todas sus modalidades (KA1, KA2, KA3 y Deportes). Alzira es el primer ayuntamiento en obtener la Acreditación Erasmus Plus para Formación Profesional para el nuevo periodo 2021-2027.

Normalmente los proyectos europeos de Alzira se desarrollan en el marco de las áreas de trabajo de IDEA, en materias como la empleabilidad, la Formación Profesional para el empleo, la orientación e intermediación laboral y el emprendimiento.

Actualmente, el de Alzira es el único ayuntamiento de España miembro de la “Alianza Europea para el Aprendizaje”. Esta alianza, creada por la Comisión Europea, está formada por un total de 300 organizaciones de toda Europa.

Si queréis conocer cómo nació y cómo funciona la oficina europea de Alzira, te invitamos a visitar nuestro blog.

Fotografía de FVMP

PROYECTOS QUE AYUDAN A CRECER